18.2.21

PERSERVERANCE

 La sonda Perseverance ha estado viajando a Marte (está a 150 millones de Km) durante siete meses y finalmente hoy llegará al cráter Jezero, una ubicación elegida por un conjunto internacional de expertos, entre los que se incluye un español. Se supone que en ese cráter existió un delta (desembocadura de un río en un océano), lo cual es de gran importancia científica. Una de las misiones que tiene el Perseverance es buscar indicios o restos de vida, en la parte final de los ríos es donde se acumula materia orgánica, por lo tanto, en caso de que hubiera habido algún tipo de vida, se podría haber acumulado allí.

Además, la sonda lleva a bordo 60 microchips diseñados por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), incorporados en una estación meteorológica de fabricación española, que medirá el polvo en suspensión de la atmósfera marciana.

Hoy, jueves 18 de febrero, a partir de las 20:30 horas, la NASA retransmitirá la llegada a Marte de la misión NASA Mars 2020 y el aterrizaje en la superficie del planeta rojo del robot Perseverance.

El próximo lunes 22 de febrero se revelará el primer sonido y las imágenes completas del planeta rojo en una retransmisión en directo de la rueda de prensa de la NASA.

 


 

No hay comentarios: