4.1.21

CAMELLOS Y DROMEDARIOS

 Provienen de lugares distintos. Los camellos son originarios de Asia Central, en cambio los dromedarios proceden de la Península Arábiga.

Los dromedarios están más preparados para soportar temperaturas más altas que los camellos. Situaciones que superan los 50ºC.

Por otro lado, los camellos pueden soportar temporadas largas de frío en el invierno. Estas situaciones pueden llevarlos a -40ºC.

Los dromedarios tienen una única joroba (giba) mientras que los camellos tienen dos. En ambos casos, la joroba es una especie de depósito de tejido de contenido graso. Existe la creencia popular que los jorobas están rellenas de agua, cuestión que es completamente falsa.

El camello tiene un pelaje más largo, justo por lo que comentábamos antes, para protegerse del frío.

En cambio. el dromedario tiene un pelo corto y muy uniforme por todo su cuerpo. Este tipo de manto le ayuda a soportar mejor el calor.

Los camellos son más pequeños que los dromedarios. El dromedario es más alto ya que sus patas son más alargadas. El dromedario puede alcanzar los dos metros de altura y los camellos no suelen pasar del metro y medio.

CAMELLO

DROMEDARIO

 

 

 

 

No hay comentarios: