1.4.20

FÍSICA 4º ESO

 Aquí encontrarás ejercicios de vectores.

 https://www.superprof.es/apuntes/escolar/matematicas/analitica/vectores/ejercicios-del-producto-escalar-y-vectorial.html



1 comentario:

Raquel dijo...

Sólo recuerda:
El área del paralelogramo que forman dos vectores concurrentes es el módulo del producto vectorial de eses vectores. Si lo divido entre dos, será el ángulo del triángulo que forman eses vectores.
Para calcular el ángulo que forman dos vectores concurrentes se emplea la segunda fórmula del producto escalar. Producto escalar de a por b es igual al módulo de a por el módulo de b por el coseno del ángulo que forman. Despejas coseno y luego su ángulo correspondiente (dando a shift en calculadora).
Dos vectores son ortogonales (perpendiculares) si su producto escalar es cero. Usarías la primera fórmula del producto escalar. La que emplea la suma de los productos de las componentes escalares(coordenadas).
Los cosenos directores de un vector me dan el ángulo que forma ese vector con el eje X , con el eje Y y con el eje Z. Serán respectivamente cos alfa, cos beta y cos gamma. Se calculan dividiendo cada componente escalar (coordenadas) de ese vector entre su módulo.