19.3.08

Marca a palabra que non encaixa coas restantes:


A. EVALCL

B. ORAS

C. RTIGARMAA

D. CISUF

E. QIUDAERO

4 comentarios:

sideral dijo...

pois supoño que será a última...inda que non logro descifrala...pero coma as outrs teñen en común que gustan do terruño... ;P

Los científicos dijo...

Creemos que el que está mal es el cuarto "because" es un arbusto por lo menos eso lo pone nuestro diccionario jeje y las demás son plantas.

Aquí están los significados:

CLAVEL
Planta de la familia de las Cariofiláceas, de tres a cuatro decímetros de altura, con tallos nudosos y delgados, hojas largas, estrechas, puntiagudas y de color gríseo; muchas flores terminales, con cáliz cilíndrico y cinco pétalos de color rojo subido y olor muy agradable. Se la cultiva por lo hermoso de sus flores, que se hacen dobles y adquieren colores muy diversos.
ROSA
Flor del rosal, notable por su belleza, la suavidad de su fragancia y su color, generalmente encarnado poco subido. Con el cultivo se consigue aumentar el número de sus pétalos y dar variedad a sus colores. Suele llevar el mismo calificativo de la planta que la produce.

MARGARITA
Planta herbácea de la familia de las Compuestas, de cuatro a seis decímetros de altura, con hojas casi abrazadoras, oblongas, festoneadas, hendidas en la base, y flores terminales de centro amarillo y corola blanca. Es muy común en los sembrados.
FICUS
Arbusto de clima subtropical con hojas grandes, lanceoladas y de haz brillante.

ORQUÍDEA
Flor de una planta orquidácea cuyas especies tropicales son apreciadas en floricultura.


fin

Raquel dijo...

Meu Deus!!!fico abraiadísima. Orgullosa me sinto de dar clases a xente tan traballadora E EN PLENAS VACACIÓNS ;) Polo demais dicir que sí é a resposta axeitada.

Los científicos dijo...

jeje
moitas gracias!!!
PD:este esforzo merece un puntiño máis na terceira avaliación
teno en conta eh!!!!

"l&y"