16.3.08

Domingo de Ramos


Para os cristiáns é o primeiro día da Semana Santa no que se celebra a Pasión, Morte e Resurrección de Jesús de Nazaret. Iníciase lembrando a Entrada de Jesús en Jerusalén. A data de celebración varía cada ano, sempre ó redor dos meses de marzo e abril.

7 comentarios:

Raquel dijo...

Evangelio de San Marcos:
"Cuando se acercaban a Jerusalén, junto a Betfagé y a Betania, frente al monte de los Olivos, Jesús envió dos de sus discípulos, y les dijo: Id a la aldea que está enfrente de vosotros, y luego que entréis en ella, hallaréis un pollino atado, en el cual ningún hombre ha montado; desatadlo y traedlo. Y si alguien os dijere: ¿Por qué hacéis eso? decid que el Señor lo necesita, y que luego lo devolverá. Fueron, y hallaron el pollino atado afuera a la puerta, en el recodo del camino, y lo desataron. Y unos de los que estaban allí les dijeron: ¿Qué hacéis desatando el pollino? Ellos entonces les dijeron como Jesús había mandado; y los dejaron. Y trajeron el pollino a Jesús, y echaron sobre él sus mantos, y se sentó sobre él. También muchos tendían sus mantos por el camino, y otros cortaban ramas de los árboles, y las tendían por el camino. Y los que iban delante y los que venían detrás daban voces, diciendo: ¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Bendito el reino de nuestro padre David que viene! ¡Hosanna en las alturas! Y entró Jesús en Jerusalén, y en el templo; y habiendo mirado alrededor todas las cosas, como ya anochecía, se fue a Betania con los doce"

Raquel dijo...

Por si acaso, pollino é un burro, borrico, rucio, asno...

Raquel dijo...

É importanta saber o motivo polo cal celebramos certas cousas, ou polo menos o porqué destas vacacións ;)
Ademais, o saber non ocupa lugar.

Raquel dijo...

Por certo, alguén sabería dicirme por que a semana Santa non cae sempre nas mesmas datas???

sideral dijo...

Eu penso que ten que vere algo ca Lúa...agarda que o miro...

sideral dijo...

Sip, pois tiña razón...Pero non vou dar máis pistas pa que pensen tamién os demáis. E tamén apuntar que as datas do Entroido dependen tamén das de SSta ;)

Raquel dijo...

Que listiña me eres B-)